Quienes Somos

Con fecha 04. 09. 1959 se constituyó la Cooperativa de Ahorro y Crédito de oficiales de la Policía Nacional del Perú “Coronel GC. Humberto Flores Hidalgo”, quedando reconocida e inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas de Crédito y Mixtas a fojas 93 y siguientes, ASIENTO 38 DEL Tomo I, bajo el nombre de Cooperativa de Crédito y Ahorros de Retirados de la Policía  Ltda. N° 38. Adquiere su Personería Jurídica con su inscripción en los Registros Públicos de Lima en el As.  Tomo N° 5, Folio 85 del Libro de Cooperativas.

Tiene como objeto principal la de promover el desarrollo económico y social de sus socios, a través de la cooperación, la ayuda mutua y el esfuerzo propio, para lo cual dentro de los limites porcentuales establecidos, promueve y fomenta el hábito de ahorro de sus socios, promueve y concede el servicio de crédito, fomenta la capacitación, el desarrollo social y cultural del socio y de su familia, propiciando la integración y consolidación del movimiento cooperativo.
Su domicilio legal y fiscal se encuentra en la ciudad de Lima Av. Brasil 804 Distrito de Breña, Provincia y Departamento de Lima.

VISION
Ser una Cooperativa líder en el servicio del crédito, atención médica y servicio social fomentando la práctica de la cooperación y la cultura de la solidaridad en los socios de la CACOP.

MISION
Intermediar recursos financieros entre los socios, en condiciones ventajosas y oportunas, identificando y apoyando sus necesidades económicas, de salud, culturales y educativas sobre la base de los principios u doctrina cooperativa.

VALORES

Solidaridad.- La práctica de la ayuda mutua entre los socios y familiares de la CACOP.
La Democracia.- Un socio un voto
Gobernabilidad.- La práctica de convivencia y liderazgo social-empresarial
Seguridad.-        Reducir los Riegos y garantizar la custodia de los bines patrimoniales de la  Cooperativa.
Excelencia.- Buscar nuestro posicionamiento dentro de las cooperativas de la PNP, con una buena gestión financiera, crediticia, médica y de previsión social.
Socio usuario.- Servir al socio y satisfacer sus necesidades en el momento oportuno; el socio usuario es la razón de ser de la Cooperativa.
Innovación.- Fomentar la creatividad, el desarrollo de las competencias del personal rentado y de la plana dirigencial.
Ética.- La práctica de la administración justa y de acuerdo a los principios cooperativos.

Coronel GC Humberto Flores Hidalgo Fundador de la CACOP